viernes, 27 de noviembre de 2009

La Ley del Aborto y La Pena de Muerte

No deja de ser curioso estas declaraciones en las que se afirma que no se puede comulgar si se esta a favor del aborto o la eutanasia, sobre todo cuando si se permite comulgar a una persona que este publicamente a favor de la pena de muerte. Cada uno que piense como quiera pero sinceramente no veo la diferencia.
Esto puede entenderse si nos atenemos a la ultima reforma del nuevo testamento, realizada curiosamente, entre otros altos cargos clericales por Benedicto XVI antes de ser nombrado Papa, lo cual nos lleva a una nueva contradicción al estar recogido en uno de los diez mandamientos el "No mataras". Aqui os dejo un texto sobre dicho tema recogido en "Al grano el blog y notas pastorales"

“Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6.26)

La justicia y el juicio es un acto divino que Dios ha delegado en el gobierno humano para garantizar la armonía y el bien común. La pena de muerte, un atributo único de Dios, también ha sido delegado en el gobierno como medio de castigo a ciertos crímenes.
La pena de muerte no es inmoral, es una responsabilidad que Dios delegó en el gobierno y los jueces humanos, pero los fines o motivos con los que se usa pueden ser morales o inmorales. Es legítimo cuando se aplica para garantizar el derecho a la vida de aquellos individuos que sí cumplen con la ley. Es inmoral cuando se aplica por venganza personal, a los opositores o enemigos políticos, creando esto una sociedad corrupta y oprimida. Esto ha ocasionado que muchas personas rechacen la pena de muerte, pero no es el ejercicio del poder en sí mismo la causa de este rechazo, sino el uso inmoral de éste.
También podría ser inmoral no aplicar la pena de muerte cuando ésta corresponda. Cuando no se aplica podría perjudicarse a aquellos que sí obedecen las leyes y, que por la falta del castigo apropiado, se convierten en víctimas de la violencia creciente. La falta de la correcta aplicación de ésta por las autoridades cuando es necesario, ha dado como resultado en la venganza personal. Una aplicación correcta y ordenada de la pena capital bajo los principios bíblicos trae como resultado paz y justicia en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario