martes, 24 de noviembre de 2009

La famosa deuda historica

La Junta defenderá ante el Gobierno que la 'deuda histórica' se liquide de la forma que "mejor convenga" a Andalucía

El Gobierno andaluz confió hoy, de cara a la reunión este jueves de la comisión mixta de asuntos económicos y fiscales Estado-Junta, en que la 'deuda histórica' se liquide de la forma que "mejor convenga" a la comunidad. Seguir leyendo el arículo
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Manuel Pérez Yruela, explicó que la Junta tiene establecido desde hace tiempo cuál es el criterio que va a utilizar para tomar la decisión correspondiente: que la deuda se satisfaga a Andalucía de la forma que mejor convenga a la comunidad.

Este es el principal criterio que, según señaló, la Junta ha venido reiterado y que se va a mantener en la reunión del jueves.

"Cuando se vayan planteando las propuestas durante la reunión, el criterio que se tendrá en cuenta desde la Junta es si conviene a la comunidad, que es lo que venimos diciendo siempre", señaló Pérez Yruela, quien confió en que el jueves se cierre el acuerdo definitivo.

Como se recordará, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, anunció el pasado 11 de noviembre ante el Pleno del Parlamento, durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2010, que el día 26 de este mes se celebrará la reunión de la comisión mixta de asuntos económicos y fiscales Estado-Junta en la que se formalizará la cuantía y se fijarán el procedimiento y medios de pago de la 'deuda histórica', que tiene que estar saldada antes del 20 de marzo del próximo año.

Fuente: es.yahoonoticias.com

No deja de ser curioso que hace años ya se lleva hablando del dichoso tema de la deuda historica con Andalucia. Primero se criticó al gobierno de Aznar por eludir el tema, siendo esto utilizado por los socialistas en sus distintas campañas electorales, y posteriormente, se anuncia un acuerdo con Zapatero a bombo y platillo a las pocas semanas de acceder al gobierno de España. Pues va ya para siete años de este supuesto acuerdo para cobrar la deuda historica y aqui seguimos los andaluces esperando ver algo de esa astronomica cifra de dinero. Sin duda alguna tenemos unos grandes politicos defendiendo los intereses de la comunidad andaluza, tanto el famoso y actual vicepresidente Don Manuel Chaves, como su actual sustituto y marioneta Don Jose Antonio Griñan. Gracias a ambos y a todo el sequito que les rodea por defender nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario