jueves, 3 de diciembre de 2009

Siempre de la Mano

El obispo de Alcalá ofició una misa con una bandera franquista
El PSOE, además de manifestar su "indignación" ante la decisión del obispo, ha exigido al mismo una "explicación pública urgente" y una "rectificación inmediata"
El Partido Socialista de Alcalá de Henares ha asegurado que el obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, presidió el pasado fin de semana una misa en "homenaje a los caídos", en Paracuellos del Jarama, con una bandera preconstitucional en el altar de la iglesia.
En la celebración religiosa, según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Alcalá de Henares, participaron "destacados miembros de la ultraderecha", como Blas Piñar, por lo que este acto se convirtió en "una clara exaltación de la dictadura franquista".
El PSOE, además de manifestar su "indignación" ante la decisión del obispo, ha exigido al mismo una "explicación pública urgente" y una "rectificación inmediata". Igualmente, ha reclamado a Reig Plá una "explicación personal, pública y clara" de su posición frente al franquismo, que sirva para aclarar si su participación en este acto fue un "lamentable y grave error" o, por el contrario, se trata de "una actitud personal de simpatía hacia el dictador y su régimen político de terror".
Para el PSOE, es "inaceptable" que el obispo de Alcalá presida una ceremonia religiosa con una "bandera preconstitucional, símbolo del sufrimiento de millones de españoles durante décadas", así como que éste "ampare y presida actos de exaltación franquista".

Fuente: noticiasdecadadia.com



Este articulo solo refleja un ejemplo más de los multiples que se pueden apreciar a lo largo de la historia de como una institución que supuestamente tiene como bandera y gran misión en el mundo la de ayudar al necesitado, se situa al lado del poderoso, del adinerado. Como digo no es algo nuevo ya que si repasamos la historia podemos recordar como la iglesia por ejemplo, desde la época medieval estaba unida a la nobleza y no al pueblo, y mucho más actualmente podemos ver ejemplos intimamente relacionados a esta noticia, como fue el gran apoyo que recibio el generalisimo tanto en la guerra civil española como después durante su larga dictadura, o como en nombre de la iglesia española se recomendaba en nombre de Dios la matanza de los rojos españoles en los campos de concentración nazi de la Alemania de Hitler.
En definitiva, nada nuevo en el horizonte por mucho que pueda llamarnos la atención a primera vista este tipo de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario